Términos y condiciones: retiros y envíos

Para Eventos Especiales tales como Cyberdays, Navidad, etc. el plazo de envío puede extenderse. El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de empresas externas.

Para casos excepcionales o de fuerza mayor (Covid, paros del sistema de transportes por citar ejemplos), el plazo estará sujeto a los tiempos de distribución y servicio de las empresas de courier, así como a las limitaciones declaradas por la autoridad.

El número de seguimiento de tu pedido será enviado por mail (LLEGA A TU BANDEJA DE ENTRADA, SPAM O BANDEJA  PROMOCIONES DE TU MAIL) Una vez que sea entregado al Courier, es de responsabilidad del cliente hacer seguimiento del pedido.

RETIROS EN TIENDA:

  • Cuando elijas la opción Retiro en Tienda, recibirás un correo de “Listo para retiro” en cuanto tu pedido haya sido preparado.
  • Una vez recibido el correo debes acercarte a nuestra tienda de Centro Comercial Drugstore, Avenida Providencia 2124 local 018, de lunes a sábado entre 11:00 y 19:00 hrs. O bien -previa coordinación con nosotros para estar atentos-, enviar una moto o transporte que lo retire.
  • En ambos casos debes tener a la mano tu número de pedido, a fin de facilitar la entrega y evitar confusiones con nuestro personal de la tienda.
  • Tu pedido permanecerá disponible para retiro en tienda durante 10 días corridos a contar de la fecha de recepción del correo de “listo para retirar”. Una vez transcurrido ese plazo, se enviará a una bodega externa y deberás pagar $4.990 por concepto de desbodegaje.

ENVÍOS VÍA COURIER:

1) Al hacer tu compra, tu pedido se enviará automáticamente a domicilio a la dirección que ingresaste. Bendito no se responsabiliza por la NO ENTREGA de pedidos por error en la digitación de la dirección de despacho. Se sugiere a todos los clientes corroborar los datos antes de finalizar su compra.

La empresa a cargo del despacho hará dos intentos de entrega sin costo en tu domicilio; si la segunda vez no es posible entregar tu compra, se devolverá y deberás costear otro envío. El segundo intento de entrega se efectúa en un día distinto al del primer intento de entrega y sujeto a la disponibilidad de la empresa de courier. 

No olvides que si te cambias de casa, debes modificar tu dirección en la info de clientes, o el paquete se enviará a la que tenemos registrada.

2) Los despachos no se pueden programar a una hora o día específico, las entregas se realizan durante todo el día y llegan a los distintos destinos según la organización y ruta definido por la logística del transportista.

Bendito no maneja información sobre la hora o días en las que se entregarán los pedidos. Por esto mismo se envían los códigos de seguimiento para que los clientes rastreen su pedido y se mantengan atentos a su estado y entrega exitosa.

Generalmente, los horarios de reparto van de lunes a sábado entre 9 y 21 hrs. aproximadamente, pudiendo existir algunas variaciones de horarios fuera del control de Bendito. Si no estás o no hay personas 24/7 en tu domicilio que puedan recibir el pedido, vives en una zona más alejada, en parcela o km, sin timbre directo o de difícil acceso, es mejor que pidas enviar tu pedido a una Sucursal.

3) Enviamos exclusivamente por la empresa Bluexpress. Si necesitas que tu pedido llegue a una Sucursal, indícalo en una nota al poner tu orden e ingresa la dirección de dicha sucursal escogida.

Recuerda que, una vez que llegue tu pedido a la Sucursal, permanecerá sólo 4 días hábiles ahí, por lo que deberás ir lo antes posible a retirar para evitar que se devuelva y tener que costear otro despacho. 

4) La empresa a cargo de tu despacho tocará la puerta, citófono o timbre de la casa (según sea el caso), si nadie contesta a la puerta el pedido podría devolverse. Las empresas de transporte no tiene la obligación de llamar por teléfono al destinatario, por tanto, si tu domicilio no tiene timbre o algo fácil para acceder o comunicarseprefiere envío a una sucursal y así evitas inconvenientes con la entrega. Lo mismo con hacer esperar al repartidor, recuerda que esa persona está repartiendo cientos de paquetes, si pedimos entrega a domicilio debemos ser responsables y empáticos, por lo mismo, por favor, sólo pide despacho a domicilio si tienes conserjería 24/7 o si siempre hay alguien en tu domicilio; evita malos ratos e inconvenientes con tu entrega.

5) Pueden existir algunos sectores dentro de las comunas más rurales, alejadas o menos céntricas, en donde las empresas de transporte no reparten a domicilio, por tanto el sistema lo cambiará a Sucursal, Agencia o Punto Pickup mas cercano automáticamente, ya que las empresas de transporte tiene sus límites de zonas de reparto, los cuales no conocemos con anticipación ni tampoco podemos revertir estos cambios a sucursal.

6) No es posible entregar en pasajes cerrados con portón que no tengan timbre/citófono directo a la casa, te recomendamos elegir envío a una sucursal para evitar problemas con la entrega de tu pedido.

7) No es posible entregar en direcciones ubicadas en calles sin número (s/n), Parcelas, Sitios, Lotes, Carreteras, o Km. En ese caso lo más probable es que se devuelva el pedido y en el mejor de los casos se redireccionará automáticamente a la Sucursal más cercana. Es algo que no está en nuestras manos, ya que son las empresas de transportes quienes no pueden reconocer en sus sistemas este tipo de direcciones, asumiéndolas como “incompletas” y generándose errores en despachos.

Por lo mismo no acceden a entregar en ese tipo de direcciones y es por eso que ellos mismos, al no entregar en esos destinos, lo devuelven o lo cambian a punto de retiro.Si este es tu caso, te recomendamos enviar tu pedido directamente a sucursal, para evitar el riesgo de devolución.

8) Es responsabilidad del cliente estar pendiente de su envío, por tanto, si el pedido es devuelto por la empresa de transporte a remitente (ya sea por dirección incorrecta, plazo cumplido en sucursal, no hay quien reciba, problemas con la entrega, etc.), es el cliente quien debe costear el nuevo despacho.

Ante cualquier duda, contáctate con nosotros al correo ventas@bendito.cl para coordinar la devolución.